martes, 22 de marzo de 2011

PLAN DE ACCIÓN ESCUELA TÉCNICA ROBINSONIANA



Planteamiento  del  Problema
   
La U.E.N.B. Escuela Técnica Robinsoniana Gran Colombia se encuentra ubicada en la Av Roosevelt, Sector los Rosales. Al pasar del tiempo hemos visto como se han venido deteriorando las instalaciones, debido a que las instalaciones de la institución han sido Expuestas a las condiciones Climáticas, la falta de conciencia de de los estudiantes y el poco mantenimiento.



A raiz de ésta situación pude observar el gran deterioro de los pasamanos de las escaleras que conducen a los pisos 1 y 2 de ésta institución. Al detectar está problematica, pude realizar un estudio pertinente para así poder determinar que parte de la estructura se encontraba en mal estado, y este arrojó unos resultados muy notorios, encontre que la gran parte del pego que sostiene la madera estaba cediendo, la madera de los pasamanos estaba muy rayada y desgastada, la parte de metal de los mismos está oxidada al punto de que la pintura se está levantando, por otra parte la madera estaba en muy mal estado y debía ser sustituida. Los pasamanos a parte del gran deterioro, presentan marcas de bolígrafos y marcadores que pueden ser observados a simple vista.

A raíz de ésta situación creí pertinente llevar a cabo mi plan de acción, con el fin de mejorar las condiciones estrurales y de seguridad del Edificio y de ésta forma poder colaborar con el mantenimiento y conservación de la planta fisica de la institución.