FASES DE INTEGRACIÓN DOCENTE ADMINISTRATIVA

RESUMEN  DE  LAS  FUNCIONES  ADMINISTRATIVAS

        Para  haber podido conocer  el  funcionamiento  Administrativo  en la  Unidad  Educativa  Nacional  Escuela  Técnica  Robinsoniana, se  utilizo  la técnica  de la entrevista. Por lo que se realizo  una guia  de entrevista, el cuál se aplico en  la Coordinación  de las Menciones ( Mercadeo, Informática, Administración Financiera, Mantenimiento y Conservación  de la Planta  Física).
       A  medidas  que  desrrollabamos  la entrevista  pudimos  observar  que  todas  las  funciones  tanto como la  del  Coordinador  y el  Personal  Administrativo  están  comtenpladas  en  Manual  de  la  Institución. Las  funciones arrojadas  por la entervista son las  siguientes:

Coordinación:
Funciones  del  Coordinador

1.Elabora  nominas  de  las  secciones  que le corresponden
2.Controlar  la asistencias  de los  alumnos y  docentes, para lo cual envian  relación  periódica     a  la  subdirección  administrativa.
3.LLevar  al dia el libro  de vida  de  las  (los)  estudiantes y  control de  pases  de entrada  y salida  de los mismos.
4.Estudiar  y resolver  casos  en las  (los)  estudiantes  con problemas  de indiciplina,inasistencia,bajo rendimiento. (con el Profesor asesor).
5.Designar y dar a  los semaneros  y dar  instruciones  para  el cumplimiento  de sus funciones.

6.Expedir  constancias de  estudio,carta  de  buena conducta  o cualquier documento  de  interes  para  el  (la)  estudiantes.
7.Velar  porque  los  profesores  asesores adscrito  a  la  coordinación  colaboren con el  mantenimiento  de  la disiplina,así como  el  aseo  de aulas y  pasillos.

Funciones  del  Personal  Administrativo
  1. Colocar  diariamente las  hojas   de  Diarios  de  Clases  en las  carpetas  de cada  coordinación.
  2. Archivar  diariamente  las hojas  de  Diarios de Clases  una  vez  finalizadas  las actividades  de cada  sección.
  3. Ser responsables de  la custodia de los diarios  de clases para  evitar su pérdida  ya que estos sirven de pruebas  antes  cualquier  situación  legal.
  4. Asentar  diariamente las  insistencia de los (las)  estudiantes en la hoja destinada  para  los efectos.
  5. Entregar  semanalmente  a  los  docentes  coordinadores   la  relación de insistencias  de  profesores  y  de los (las)  estudiantes.
  6. Elaborar  constancias  de inscripción ,asistencia de representante para  que sean firmadas  por el  coordinador  inmediato.
  En  conclusión la  entrevista arrojo  que  el  coordinador  y el  personal  administrativo  se  basan  en los lineamientos  que  contempla  en el  manual  del coordinador .